Tuesday, December 04, 2007

DESIDIA (MÁS Y NO NUESTRA)



Excelente y altamente recomendable el artículo de Álvaro Ceballos Viro, La inveterada desidia de la librería española, publicado en su espléndido blog Semanario de Literatura Recreativa (“sale los domingos”).

Para lectores antiguos y también para lectores modernos (y también para lectores inveterados), para víctimas del librero de la calle mayor, del otro que se las da de anticuario, para sufridores de los gastos de envío de las librerías on line, de los retrasos, de las descatalogaciones y de otros crímenes varios.

Notas:
I. Como casi siempre que ponemos un aviso nos han facilitado la información desde Libro de Notas, donde diariamente avisan y nunca son traidores.

II. Vale la pena repasar los artículos de Álvaro Ceballos, aunque sólo sea Almanaques atrasados, publicado el pasado mes de agosto, sobre un feliz hallazgo en la Cuesta de Moyano.

III. Ésta es nuestra entrada número 201 en este blog pero seguramente no hay nada que celebrar (los números nos suelen asustar, bastante).

4 comments:

starbase said...

Por suerte, mi família proviene del ramo editorial (que también tienen lo suyo, como todos los ramos) y no del ramo librero.

Eso si, de pequeño me contaron que los libros costaba hacerlos 5 veces menos que su precio de venta.

Eso era antes. Ahora no se si el salvaje capitalismo que nos invade ha terminado por reducir márgenes o bien por aumentarlos.

manuel allue said...

Ese es un problema (otro problema), el precio del libro no en sí sino en la librería. Pero pongamos que estamos de acuerdo en el precio fijado. Entonces, ¿a qué vienen las mentiras en los catálogos on line, los retrasos, las abusivas tasas de envío y varios etcéteras incomprensibles? ¿Por qué el librero de la esquina, ese con cara de cuervo y vestido siempre de gris rata tarda ¡tres meses! en conseguirme un libro del año pasado y encima está convencido de que me hace un favor?

Unknown said...

La recet 201 tiene mucho que celebrar,compañero.
De momento ya has pasado de 200, cosa que la mayorçia de los blogs no lo consiguen.
Además, has llegado con calidad y dignidad.
Enhorabuena, Manuel.
Te espero en la entrada 500, ¿vale?

manuel allue said...

Muchísimas gracias, Puntiyo, por tu fidelidad y por tu coraje. Nos esperamos