Wednesday, January 27, 2010

EL ECO DE SITGES


En la segunda página del número del 12 de mayo de 1968 de El Eco de Sitges, emérito semanario fundado en 1886, apareció un anuncio del Restaurante Fragata que no podemos resistirnos a copiar:

“Restaurante FRAGATA se complace en participar a sus clientes y público en general, que a partir del sábado día 18 de mayo, y durante toda la temporada estival, las cenas estarán amenizadas por la pianista Rosa Mir, dentro de la línea melódica propia de un restaurante de categoría, sin que ello signifique, en modo alguno, la celebración de baile ni la transformación del establecimiento en sala de fiestas o cualquier otra actividad de tipo similar contraria a nuestra actual línea comercial”.

Olé nota de prensa. Y bien por sus principios, por la categoría del restaurante y por la línea melódica habitual. Para sí quisieran esa rotundidad y ese convencimiento muchos de los restauradores que gustan de nadar en lo ambiguo, algo que puede parecer postmoderno pero que no es ni línea comercial ni nada. Y no miramos a nadie.

9 comments:

Txaber Allué Martí said...

Y yo me pregunto... ¿qué hacías leyendo el la segunda página del número del 12 de mayo de 1968 de El Eco de Sitges? Curiosidad infinita.

starbase said...

¿Será esta Rosa Mir? http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Mir_Laverny

La Bossa Nova es sin duda una música elegante, parfait para un restaurante distinguido.

manuel allue said...

Txaber, simplemente pasaba por ahí. Ya sabes como tengo las cosas a mi alrededor (en mi extraradio, como dice un amigo) y me suelo tropezar con cosas así. O sea que un tropiezo, vamos.

Pues sí, Starbase, la bossa nova es buena hasta para Cala Monjoi o el Rodri de la calle Argentería (antes Platería), sin ánimo de comparar ni, por supuesto, de distinguir.

Louis Finch said...

Pues el Restaurante Fragata está ahí, al lado de la iglesia de Santa Tecla en el Passeig de la ribera de Sitges y ahora, en vez de pianista tiene página web: http://www.restaurantefragata.com/.
A Txaber le puedes decir que el 12 de mayo de 1968 estábamos todos danzando en el Boul Saint Mich al son de "We shall not be moved", prohibiendo prohibir y buscando la playa de Deauville debajo de los adoquines, mientras la señorita Mir desgranaba unas pijadicas de Chopin para amenizar la paella sitgetana...

manuel allue said...

Yo no estuve en el Quartier, ya lo conté una vez, y no me enteré de nada hasta un poco después. Tampoco me había dado cuenta del mes y del año, obsesionado como estaba con los arpegios de la señorita Mir. Cosas.

edu comelles said...

"línea melódica propia de un restaurante de categoría" eso da para una tesis,....

mucho mas bonito que hilo musical, que normalmente mas que un hilo, es un cordel de esparto...

ya hablaremos de sonificar restaurantes, en breve....

me voy a tomar una caña al sol de la MalvaRose y pensaré en ello,....

manuel allue said...

Estoy en ascuas (musicalmente hablando).

Ya hablaremos, pues (con línea melódica propia o ajena).

delantal said...

Jajjaja, qué contundencia comercial

manuel allue said...

Ya ves. La mejor nota de prensa, ya lo digo, que he leído en mucho tiempo (contemporáneo).